Nadine avanza hacia el oeste

La tormenta se aleja del Archipiélago, pero se mantiene la alerta.

Alerta tormentas

La alerta por lluvias se mantendrá durante la jornada de hoy en las islas de la provincia oriental, si bien la Agencia Estatal de Meteorología –Aemet- ha asegurado que este temporal de lluvia no guarda relación con la tormenta tropical Nadine. La alerta se mantendrá hasta las 15.00 horas de hoy y, a pesar de el riesgo de precipitaciones localmente fuertes e incluso tormentas, el 1-1-2 ha aclarado que no existe motivo para suspender las clases.

Por otro lado, también durante la jornada del domingo se había mantenido la alerta no solo en la provincia de Las Palmas sino también en la isla de Tenerife y, sin embargo, la tormenta no llegó a materializarse en ninguna de las islas orientales hasta la madrugada del lunes, en la que se registraron varias incidencias y cortes en el fluido eléctrico de algunos municipios como consecuencia de la lluvia.

La Aemet reconocía hace unos días en una nota de prensa que la cercanía de Nadine había dificultado las predicciones meteorológicas y que era difícil determinar cómo sería el tiempo en las Islas durante el fin de semana.

Lo que sí es seguro es que Nadine abandona el Archipiélago y avanza hacia el oeste, recobrando las características de tormenta tropical.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.