La vuelta al mundo a pie

Nacho Dean

Nacho Dean llega a Madrid

Nacho Dean es el primer español que ha dado la vuelta al mundo a pie en solitario una travesía que ahora relata en un libro repleto de aventuras

El 21 de marzo de 2013, con el comienzo de la primavera, Nacho Dean salió del Km. 0 Madrid para cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo a pie y en solitario. Tenía por entonces 32 años y bastante experiencia como viajero (había visitado alrededor de 13 países), pero nunca se había enfrentado a una aventura similar.

En este caso Nacho Dean emprendía un viaje mucho más largo: 3 años, 4 continentes, 31 países, 33.000 kilómetros y 12 pares de zapatillas. Demasiadas exigencias como para compartir esta aventura con otra persona, por lo que decidió embarcarse en solitario.

Con 35 años, un 20 de marzo de 2016, Nacho Dean se fotografiaba en el Km 0 de Madrid. Era el final de la gran aventura que en breve podrás conocer con todos los detalles en Libre y salvaje, el libro en el que relata esta experiencia vital.

La vuelta al mundo a pie: un reto para aprender y descubrir

“El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad”.

La soledad, la aventura e incluso el peligro forman parte de este gran viaje. La vuelta al mundo a pie es un reto personal que Nacho Dean presenta en Libre y salvaje como una apuesta por el aprendizaje y el descubrimiento. Pequeños pasos con los que se puede llegar muy lejos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.