Nace el Talavera Spring Fest

Talaveraspring FestivalLuisen Ramos

Un nuevo festival se ha añadido en la agenda de este año y ofrecía entre otros a Love of Lesbian y Second para añadir más variedad cultural a Talavera de la Reina.

La noche del viernes 13 de Abril fue la elegida para albergar en el Pabellón del Recinto Ferial de la ciudad toledana para preparar una nueva cita con la música en vivo. El cartel estaba formado por grupos de la ciudad como Malas Influencias, Babel Street o Ídolos de Polvo, una banda en plena escalada como Cyan y con otros ya clásicos de los festivales nacionales como son Love of Lesbian y Second. Para finalizar la velada, las ya inamovibles sesiones de DJs para saciar las ganas de baile de los asistentes.

A pesar de que el tiempo no acompañara durante todo el día, que incluso empeoró según anochecía, la afluencia de público fue bastante notoria y arroparon en todo momento a la organización del evento con su presencia, aunque quizá el momento de más afluencia coincidió con la actuación de Love of Lesbian.

Rompieron el hielo los que jugaban en casa, el grupo talaverano Malas Influencias. Con su rock suave y sus ritmos demostraron que tienen armas para aportar cosas interesantes en el futuro. Consiguieron calentar el ambiente con su ilusión y sus riffs de guitarra, buen comienzo.

Recogieron el testigo Babel Street, así que era turno de un poco de pop. Con un ritmo más pausado y unas melodías más trabajadas llenaron de acordes el algo más lleno Recinto Ferial.

Por si fuera poco, el tercer grupo era también de la ciudad, y para más méritos, eran también los organizadores del evento: Ídolos de Polvo. Así que el recibimiento del grupo fue muy caluroso así como su entrega en cada uno de los temas. Su rock más grandilocuente que los anteriores recuerda al rock de finales de los 90 en España.

Después de la ración de música de la tierra, llegó cambiar hacia Barcelona con Cyan. Los catalanes demostraron el por qué se encuentran ahora mismo en un momento dulce y es totalmente merecido. Cada vez tienen más tablas en los escenarios (ya han tocado en varios festivales “grandes”) y eso les hace transmitir mucho más la fuerza que desprenden con su música, por todo ello, su concierto dejó con ganas de más, pero los horarios había que cumplirlos.

Con un poco de retraso llegaba el momento de la noche. No fue porque fuese el grupo más importante de los que tocaban esa noche, sino porque era el primer momento en el que presentarían nuevas canciones de su próximo y cercano disco La Noche Eterna, Los Días No Vividos, estamos hablando de los también catalanes Love of Lesbian. De hecho, para comenzar el recital eligieron ya una de las canciones que ni habían puesto para preescucha en días anteriores. Todo esto fue un momento bastante importante para la banda y hacía que para los que los vemos frecuentemente, se notara que reinaba un ambiente de concentración e ilusión que hizo que pese a que todo sonara perfecto, como siempre, el concierto fuese un poco raro. Se echó de menos más comunicación con el público, más humor del que normalmente hacen gala, pero con todo ello, un gran concierto en el que tocaron una buena cantidad de temas nuevos.

Para continuar, estaban allí los murcianos de Second que como dijeron al comenzar, en Talavera ya han tocado muchas veces. También tienen un disco puesto en el “horno” y que el día 8 de Mayo saldrá a la venta: 15, conmemorando los años que lleva la banda en activo. De este disco en directo tocaron  Watching the Moon recuperado de su primer disco. El resto de temas de los otros 5 discos que ya sí que tienen a la venta. Como siempre, la voz de Sean junto con la interpretación del resto del grupo hace que cada una de las canciones sean una ola de energía para los asistentes. Algunos de los momentos más álgidos fueron la interpretación de Más Suerte, Rodamos, Rincón Exquisito ó Autodestructivos. Como siempre, es un placer verlos y disfrutarlos en directo, y cada vez que tocan, se llevan unos cuantos fans más.

Como ya se han instaurado en la mayoría de festivales, la noche la cerrarían las sesiones de DJs, en este caso Brother DJ y Vecinos’s DJs se encargaron de que la gente que no quería irse ya a acostar después de tanta música, se quedaran con grandes hits de la música actual con temas de MGMT, TwoDoor Cinema Club, The Zombie Kids…

Esperemos que esta iniciativa siga adelante el año que viene y como ya se pudo escuchar allí mismo, se amplíe a dos días.

 

 

 

 

Luisen Ramos

@Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.