Preocupación por la empresa Muvisa

Muvisa

Muvisa

Unidos se puede asegura que la empresa municipal de viviendas tiene dificultades para cumplir con sus objetivos

Le empresa municipal de viviendas Muvisa, perteneciente al Ayuntamiento de La Laguna, atraviesa serias dificultades para hacer frente a los objetivos con los que fue creada: la construcción y venta de viviendas.

Al menos eso es lo que ha señalado la formación política Unidos se puede, quien asegura que en los últimos cuatro años la venta de viviendas a través de esta entidad se ha reducido a tan solo cuatro, motivo por el que se hace necesario reorientar su actividad.

Muvisa no ingresa las cantidades previstas

Tal como señala la formación política, uno de los principales problemas es que Muvisa no ingresa las cantidades necesarias para el desarrollo normal de su actividad. Esto se debe, en cierto sentido, al retraso en la puesta en marcha de otras actividades de las que debería obtener esos fondos, como el parking de Las Quinteras o el retraso en la gestión de las cafeterías de titularidad municipal que permanecen cerradas desde finales del año pasado.

En consecuencia, la situación en la que se encuentra ahora mismo la empresa municipal de viviendas resulta preocupante. Como respuesta a esta situación, se han adoptado acuerdos para ampliar los fines de la entidad, tal y como se ha propuesto en diferentes consejos de administración. Estas medidas, sin embargo, no acaban de generar los ingresos esperados, por lo que es necesario reorientar la actividad.

En los datos que aparecen recogidos en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) se evidencia que los gastos se han seguido incrementando con respecto a los ingresos y aún está pendiente de alquiler el local de la calle Tabares de Cala. Por su parte, Unidos se puede insiste en la importancia de que este organismo empiece a generar beneficios de forma autónoma.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.