Multas por el mal olor

Multas por el mal olor

Emisión de gases y malos olores

Canarias será la primera comunidad autónoma en regular estos comportamientos tóxicos

Hasta el próximo 24 de noviembre en fase de consulta pública el primer decreto del territorio español que contempla la posibilidad de imponer multas por el mal olor. La medida, que por el momento sólo aparece redactada en el borrador que con posterioridad pasará a convertirse en este nuevo decreto, es la primera en España que permitirá multar a todas aquellas personas que lleven a cabo un comportamiento tóxico con el medio ambiente relacionado con la producción de malos olores.

Las futuras multas por el mal olor actualizarán el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

Las multas por el mal olor son otra manera adicional de llevar a cabo un mayor control sobre la contaminación y mejorar la prevención de riesgos medioambientales. Durante esta fase de consulta pública se tendrán en cuenta las sugerencias de los ciudadanos con el fin de adaptar la nueva normativa a las necesidades del territorio insular.

El futuro catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera incrementará los niveles de protección ambiental y facilitará a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.