Podemos denuncia el ‘fraude’ del museo submarino de Lanzarote

museo submarino de Lanzarote

Museo submarino de Lanzarote

El uso particular de los talleres de Marina Rubicón se está pagando con dinero del Cabildo

“El fraude del museo submarino de Lanzarote está alcanzando cotas escandalosas”, advierte el grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote. La formación política recuerda que las instalaciones en las que se ubican los talleres en Marina Rubicón son financiadas por el Cabildo insular y suponen un desembolso mensual de 3.000 euros, aparte de los 6.000 euros mensuales que supuestamente sigue cobrando el artista Jason deCaires.

Desde hace ya tiempo Podemos está protestando por lo que considera un negocio privado financiado con dinero público. Hace poco más de un año, en una de las múltiples inauguraciones que ha tenido el museo submarino, Podemos protestó en el puerto deportivo con una pancarta en la que podía leerse “Negocio privado, dinero público. No al museo de la corrupción”. Según Meca, estos días, el mensaje de esa pancarta toma más fuerza que nunca con la reciente confesión del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, que reconoció haber recibido un soborno para dar la licencia del puerto deportivo.

Los trabajos del museo submarino de Lanzarote finalizaron hace dos meses

Carlos Meca, consejero de Podemos en el Cabildo, ha advertido del triple negocio del artista Jason de Caires con el museo submarino de Lanzarote. A pesar de que las obras para este proyecto se dieron por concluidas hace ya dos meses, el artista se sigue beneficiando del uso particular de unos talleres que paga el Cabildo a través de los Centros Turísticos al mismo tiempo que cobra por hacer el museo y que saca beneficios de las exposiciones que realiza en Londres por obras que han sido ejecutadas en las instalaciones de Lanzarote.

“Estamos asistiendo, por tanto, a una auténtica trama para beneficiar al puerto Marina Rubicón, mientras el Cabildo sigue vinculando el nombre de los Centros Turísticos y el de César Manrique a uno de los grandes símbolos de la corrupción insular y uno de los mayores atentados medioambientales cometidos en la isla”, declara Meca, que pedirá en el próximo Pleno del Cabildo la extinción de los contratos con Marina Rubicón y explicaciones sobre el destino concreto de los 150.000 euros que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias consignó al museo a través de un convenio firmado el pasado año con el Cabildo de Lanzarote.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Le aconsejo que pida presupuesto de cuánto costaría un impacto mediático a nivel mundial que llegue a 1000 millones de personas las cuales han visto lás imágenes del Museo Atlántico de Lanzarote… y también preguntar a unos cuantos clubes de buceo que estaban destinados a la quiebra y ahora tienen negocio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.