Parque cultural y aparcamiento en el Museo Militar de Almeyda

Museo Militar de Almeyda

Museo Militar de Almeyda

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrirá conversaciones con el Ministerio de Defensa para proyectar nuevos usos en el recinto

Dentro de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, el pleno del Ayuntamiento ha propuesto la creación de un parque urbano y aparcamiento subterráneo en el recinto del Museo Militar de Almeyda. El concejal de urbanismo, Carlos Tarife, se ha comprometido a abrir conversaciones con el Ministerio de Defensa para que este nuevo proyecto cultural en la capital insular siga adelante, compatibilizando los usos propios del cuartel con el acceso de los ciudadanos.

Con anterioridad ya se había hablado de los usos ciudadanos del Museo Militar de Almeyda

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado su agradecimiento al Museo Militar de Almeyda y a la política de puertas abiertas que ha permitido que los ciudadanos tengan acceso a una parte destacada de la historia y la defensa de la ciudad. En este sentido, Bermúdez ha insistido en que “el Ejército siga vinculado en el futuro a los usos que tenga el Museo y el recinto en su conjunto” y ha destacado que el Consistorio ya había mantenido conversaciones con el anterior director del Museo “para plantear los usos ciudadanos que nos gustaría que tuviese y les puedo anunciar que el Ministerio de Defensa lo sabe y está dispuesto a dialogar”.

La iniciativa que promoverá el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en sus negociaciones con el Ministerio de Defensa contempla el desarrollo de un nuevo espacio cultural para la ciudad con un parque urbano y un aparcamiento subterráneo de 570 plazas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.