Museo del inodoro

Museo del Inodoro de Nueva DelhiLa insólita exposición de los inventos de las mentes incontinentes.

Aunque parezca mentira, hay al menos dos países en el mundo -y probablemente más- que presumen de tener un ‘Museo del Inodoro’, una exposición de piezas que explica la evolución de este ‘utensilio’ y de otro estrechamente ligado a su uso: el papel higiénico.

Uno de estos museos -el más grande- se encuentra en Nueva Delhi -India- y fue fundado por el doctor Bindeshwar Pathak, desarrollador de un proyecto para la obtención de biogas a partir de la recogida de excrementos. Aunque precisamente el inodoro no es una pieza presente en todos los hogares de la India, Pathak considera que la educación en este sector, el conocimiento de su evolución y la justa valoración de los progresos que se han realizado en este campo, es imprescindible para resolver los problemas de saneamiento de su país.

Otra de estas colecciones se encuentra en Praga y está dirigida por Jan Sedlacek quien, tras comprar una fortaleza del siglo X en la República Checa y descubrir una antigua letrina, comenzó a interesarse por cómo hacían las necesidades en el pasado. La colección se abrió al público cuando Sedlacek consiguió reunir las 300 primeras piezas, pero gracias a su curiosidad y su afán coleccionista, ésta se encuentra en continuo crecimiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.