MUSE avanza ‘The 2nd law’

MuseLuisen Ramos

Lo han hecho mediante un vídeo a través de su web oficial, anunciando a la vez un concierto en nuestro país.

Está de moda. Ahora los grandes grupos les gusta avanzar sus nuevas creaciones con tráileres, como las grandes producciones de cine, recientemente The Killers también lo han hecho. Teniendo en cuenta la expectación que genera el nuevo material de estos grandes grupos y las personas que los siguen no es de extrañar, y esta vez les ha tocado a los ingleses.

En el vídeo se pueden ver varios elementos que siempre han acompañado a las letras de Matt Bellamy como es el progreso, revoluciones, y las situaciones límite, pasando por la omnipresente crisis. Muestra como una presentadora de telediario habla sobre la segunda regla de la termodinámica que estudia la energía y cómo se transmite entre distintas formas. Todo esto con música clásica de fondo típica del grupo hasta que con un robot llega lo que parece ser el nuevo sonido que tendrá el grupo.

Mucho se está escribiendo ahora mismo sobre el tema, porque puede ser polémico. Y es que lo nuevo de MUSE sonará a… Dubstep? El sonido al que está girando gran parte del panorama musical (sobretodo el electrónico, aunque Pitbull ya ha coqueteado con él) parece no tener límites. Y aunque suena acorde con el grupo, sin duda levantará reacciones encontradas si finalmente el disco tiene este matiz. El bajista Chris Wolstenholme ya lo anunció que la banda en su nuevo trabajo harían ‘algo radicalmente distinto’.

Este anuncio no ha venido solo, ni mucho más ni menos. Sino que además, han anunciado que estarán en nuestro país. El 20 de Octubre tocarán en el Palacio de los Deportes de Madrid, repitiendo después de haber estado en la capital por duplicado presentando su anterior The Resistance. Conociendo el despliegue de medios que hacen en cada uno de sus bolos, sin duda, va a ser una de las fechas del año. Las entradas salen a la venta este 14 de Junio a las 10 de la mañana, y seguramente se agoten.

Si te has quedado con ganas de ver el vídeo, lo tienen en su canal de Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=IqFZGnfMLMw

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.