Multas de hasta 3.000 euros por rebatir al alcalde

El PP de La Matanza denuncia que la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal vulnera la legalidad.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento tinerfeño de La Matanza denuncia que el recién aprobado Reglamento Orgánico Municipal pretende anular la labor de oposición al grupo de Gobierno, que dirige el PSC-PSOE, negando el derecho a la información o imponiendo multas a criterio del alcalde.

Según denuncian desde el PP, con este reglamento el alcalde puede sancionar económicamente no solo al concejal que redebata cualquier punto del orden del pleno, sino también a su grupo político. Estas sanciones, que pueden llegar a los 3.000 euros, son “muy superiores a las legalmente establecidas”.

Asimismo, esta nueva norma evita que el alcalde facilite información a la oposición con el objeto de fiscalizar al gobierno local.

Otro de los puntos que denuncian los Populares es que imponen referencias a concejales no adscritos que pondrían difícil una hipotética moción de censura y “que consideramos que excede de lo legalmente establecido”, esto afecta asimismo a los grupos políticos sin que haya existido un acuerdo previo entre los grupos municipales en caso de ejercer ese derecho, legalmente establecido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.