Multa de 180.000 euros a la UD Las Palmas

Antiviolencia sanciona las deficiencias de seguridad en el encuentro ante el Córdoba.

La cantidad a abonar procede de dos multas diferentes. Por un lado, 90.000 euros que derivan de las deficiencias en las medidas de permanencia: durante el encuentro se permitió la entrada al estadio de bengalas que fueron encendidas y lanzadas. Además, la ocupación masiva del terreno de juego minutos antes del final del partido también supuso un riesgo para los jugadores y el trío arbitral.

Por otro lado, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha multado también al club por las deficiencias a la hora de controlar el movimiento de espectadores en las gradas y en los vomitorios, que llegaron a quedar colapsados impidiendo que se pudiera transitar por ellos.

En total, la sanción a la UD Las Palmas asciende a 180.000 euros -90.000 euros por cada multa-, aparte de una sanción más al presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, por las declaraciones realizadas tras el partido que, a juicio de Antiviolencia, “generaron una dura reacción contra la labor policial y dificultaron la normal evacuación del recinto deportivo”.

Por otro lado, al menos cuatro aficionados del equipo insular también han sido sancionados con multas de entre 3.000 y 4.500 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un año. Se les acusa de agresión a los seguidores del Córdoba antes del encuentro, entrada en el recinto con bebidas alcohólicas e invasión del terreno de juego.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.