Multa a un indignado por pegar carteles en Santa Brígida

Cártel se busca a Bravo de LagunaIndignados 15M Santa Brígida lanza una campaña de recaudación de fondos para pagar la sanción.

La Asamblea Indignados 15M Santa Brígida hace un llamamiento con el fin de recaudar dinero para poder afrontar la sanción de 750 euros impuesta a un miembro de esta Asamblea por el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, con motivo de la pegada de carteles del pasado mes de Octubre en la que, “de forma satírica se denunciaba el abandono al que el alcalde ha tenido sometido al ayuntamiento desde que tomara posesión de su cargo el pasado 22 de mayo”.

Para este colectivo, “los motivos de la sanción no responden al incumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza, sino más bien a una persecución política que pretende acallar las voces críticas hacia la actitud poco ética del alcalde en lo concerniente al correcto cumplimiento de sus deberes. Indignados 15M Santa Brígida considera la actitud del alcalde antidemocrática y autoritaria”.

Los indignados denuncian que se ha asignado arbitrariamente a un miembro del colectivo como responsable, que el expediente se ha tramitado a máxima velocidad cuando no se han tramitado aún expedientes anteriores por carteles colocados ilegalmente por el propio partido del alcalde -el PP- durante la campaña electoral, a pesar de haberse denunciado estos hechos ante la Policía Local; que el contenido de la denuncia es contradictorio, pues la sanción no se impone por pegar los carteles sino por arrancarlos; que el Ayuntamiento no ha retirado otros carteles que han sido colocados en el municipio en los últimos tiempos siendo los carteles de los Indignados 15M, en cambio, retirados el mismo día de haber sido pegados.

Por todo ello, Indignados 15M Santa Brígida ha comenzado una campaña para recaudar fondos. Tanto estableciendo una cuenta bancaria como llevando a cabo una recaudación por los diversos barrios y calles del municipio para afrontar la sanción.

Más información:

http://www.facebook.com/groups/215832658449311/

enlaceasambleasantabrigida@gmail.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.