Bermúdez condona la multa a Sacyr

Multa a Sacyr

Dámaso Arteaga, José Manuel Bermúdez, y Fernando Lozano (Sacyr SA)

Sí se puede critica que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña vuelva a perder 150.000 euros a favor de la multinacional

Pedro F. Arcila, portavoz de la formación política ecosocialista Sí se puede, asegura no poder entender cómo el Consistorio de la capital tinerfeña sigue encadenando irregularidades en relación al tratamiento que esta recibiendo la multinacional durante este mandato. Tal como ha denunciado Arcila, la noticia de que el Ayuntamiento condona la multa a Sacyr por importe de otros 150.000 euros hace que en total este organismo haya perdido ya 450.000 euros en favor de la multinacional.

Arcila solicita la comparecencia del concejal de Bienestar Social y Servicios Públicos para que explique por qué se condona esta nueva multa a Sacyr

El próximo 8 de febrero se celebrará la Comisión de Control y el responsable del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, tendrá la oportunidad de explicar lo que para Arcila es una concatenación de negligencias y presuntas prevaricaciones en el área que este dirige.

Al parecer, la empresa Sacyr habría incumplido en varias ocasiones las condiciones impuestas por el pliego de condiciones y, por consiguiente, de la relación contractual que ésta mantiene con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La más preocupante de todas estas supuestas infracciones fue la subcontratación de prestaciones sin la autorización del Ayuntamiento. “Por la inactividad del área de Servicios Públicos, dejaba de penalizarse un importante listado de infracciones graves, cuya sanción se había fijado en la Junta de Gobierno Local de 27 de marzo de 2013 en 450.000 euros”, recuerda Arcila. Una cantidad a la que ahora se suma la condonación de otros 150.000 euros de deuda de Sacyr, también por prescripción de la fecha tope para la imposición de la multa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.