Multa a la refinería de SCTF por los vertidos en Valleseco

Cepsa deberá abonar 270.500 euros por los vertidos que en 2009 obligaron al cierre de la playa.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias –TSJC- obliga a la multinacional Cepsa, responsable de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, a abonar una multa de 270.500 euros por los vertidos localizados frente a Valleseco en la primavera y el verano de 2009 que obligaron al cierre de la playa.

La multa, impuesta en 2010 por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural –APMUN-, había sido recurrida por la empresa y, en un principio se acordó que ésta no abonara toda la cantidad sino que depositara una fianza hasta que quedara resuelto el expediente.

Finalmente el TSJC ha determinado que Cepsa debe abonar la totalidad de la multa y que ésta no le será devuelta a menos que los juzgados fallen finalmente a su favor.

A mediados de 2009 la playa de Valleseco fue cerrada hasta el mes de septiembre después de que se localizaran los vertidos y tanto Cepsa como los operarios de Puertos tuvieran que trabajar en la limpieza de la costa. Aparte de la multa, APMUN también ha obligado a la refinería a que restablezca el “orden jurídico perturbado mediante la reposición de la realidad física alterada, consistente en el vertido no autorizado de hidrocarburos al mar procedente de una fuga en una de las líneas que conducen el combustible en Valleseco”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.