Fallece una mujer ahogada en un charco de Tenerife

mujer ahogada

Los helicópteros del GES y del SUC actuando en el rescate

Practicaba rápel en el barranco de La Pimienta cuando quedó atrapada

Una mujer de origen francés de 47 años de edad ha muerto en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte mientras practicaba rápel. A pesar de que los servicios de emergencia intentaron revertir el estado de parada cardiorrespiratoria en el que se encontraba en el momento en el que llegaron para prestarle asistencia, únicamente se pudo confirmar que la mujer ahogada había fallecido tras quedar atrapada en un charco.

Un helicóptero del GES interviene sin éxito en el rescate de una mujer ahogada

Al parecer la víctima se encontraba practicando rápel en el barranco de La Pimienta, al norte de Tenerife, durante la mañana del sábado, cuando tras un problema con una de las cuerdas quedaba atrapada en un charco.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta informando de la situación y desplegaba los recursos necesarios para atender la llamada. Un helicóptero del GES se desplazaba hasta la zona donde el personal de emergencia ya había comenzado a practicarle las maniobras de reanimación a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Con todo, fue imposible revertir el estado de la mujer ahogada que ha fallecido en la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.