Muerte de tres personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife

personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife

Chabolas en Santa Cruz de Tenerife

Diversas organizaciones de la capital tinerfeña denuncian que estas situaciones se sigan produciendo

La Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar insisten en la gravedad de la situación y culpan al Ayuntamiento y a su departamento de Servicios Sociales de lo sucedido. Recientemente han fallecido otras tres personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife. Tres nuevas muertes en apenas una semana que, en opinión de estas plataformas, ponen de manifiesto la mala gestión del Consistorio en relación a este problema.

El Ayuntamiento sigue sin habilitar los recursos necesarios para la atención a las personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife

Las organizaciones anteriormente citadas insisten en que las últimas tres muertes de indigentes en las calles de la capital tinerfeña son consecuencia de una amplia lista de fallos por parte de la Administración que se resumen en:

  • Fallo del Ayuntamiento, que no aporta los recursos habitacionales necesarios para estas personas ni ejecutan de manera adecuada los protocolos actualmente existentes para el tratamiento de personas sin hogar en Santa Cruz de Tenerife.
  • Fallo del Cabildo insular, que no habilita recursos sociosanitarios imprescindibles para atender a determinados colectivos (personas con algún tipo de patología o adicciones).
  • Fallo del Gobierno de Canarias, que como responsable de la Sanidad en las Islas debería ofrecer cobertura a todas las personas que lo requieren, algo que, debido a la saturación del sistema, no está funcionando como es debido.
  • Fallo del Ejecutivo central, porque faltan ayudas (alquiler, renta básica, PCI…) y a pesar de que existen miles de viviendas vacías en la isla no se poner remedio a este problema habitacional.
  • Fallo de las sociedad en su conjunto, que ha olvidado a estos sectores más desfavorecidos y se ha desentendido de esta situación, no dándole el tratamiento que se merece.

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.