Muere Hugo Chávez

Hugo ChávezSiete días de luto en Venezuela por la muerte de su presidente.

La noche del martes 5 de marzo fallecía el presidente venezolano Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer que no pudo superar a pesar de haber sido intervenido en dos ocasiones.

El funeral de Estado se celebrará el próximo viernes y hasta entonces el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, ha pedido a los ciudadanos canalizar el dolor “en paz y con tranquilidad”. Asimismo, el Gobierno ha decretado siete días de luto en Venezuela y en un plazo de 30 días deberán convocarse nuevas elecciones y según declaraciones de Maduro “se desplegarán todas las fuerzas bolivarianas para garantizar la seguridad del país”.

Chávez, que llevaba catorce años a la cabeza del Gobierno venezolano, llegó a asegurar en una ocasión que su sueño era el de liderar la ‘Revolución bolivariana’ hasta 2031. Sin embargo, debido al cáncer que le fue detectado hace poco más de un año, ni siquiera pudo esperar a su última investidura tras ganar las elecciones en pasado 7 de octubre y el Gobierno juró el cargo ante la ausencia de su líder.

El fin del liderazgo de Chávez en Venezuela abre un nuevo período en la política del país en el que los fieles seguidores del régimen y sus mayores detractores deberán afrontar una etapa de transición que se decidirá en las urnas en el plazo de un mes.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.