Muere calcinado dentro de su chabola

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar denuncia la muerte de otro ‘sin techo’ en Santa Cruz de Tenerife.

El fallecido es un hombre de 43 años de edad natural de Badalona cuyo caso estaba siendo tratado desde hace meses por la Plataforma con el objetivo de conseguir su ingreso en un centro en el que pudiera recuperarse de sus problemas con el alcohol. Sin embargo, y debido a su adicción, la víctima no acudió a la cita prevista para su ingreso y continuó en esta zona de chabolas cercana al pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña en la que muchos ‘sin hogar’ malviven en condiciones deplorables. De hecho, desde la Plataforma se había avisado a la Unidad Móvil de Acercamiento en reiteradas ocasiones para que atendieran a esta persona ya que padecía una grave infección en los ojos debido a la falta de higiene. Sin embargo, tras llamar para informarse de su situación, lo que recibieron fue la noticia de su fallecimiento, calcinado en el interior de la chabola en la que vivía.

La Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar sigue insistiendo en el traslado de las personas que viven en la zona de chabolas del Pancho Camurria y recuerda a las instituciones insulares la muerte de otras muchas personas sin hogar en la capital tinerfeña para que se tomen medidas en el asunto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.