Vertido en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas

muelle pesquero del Puerto de Las Palmas

Imagen de archivo del Puerto de Las Palmas

La rotura de una tubería arroja al mar residuos líquidos provenientes de barcos

La empresa Sertego es la responsable del reciente vertido en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas que ha obligado a la activación de Plan Interior Marítimo en dichas instalaciones. Se trata de un pequeño vertido de Marpol 1, un residuo líquido que proviene de los barcos y que gracias a la rápida intervención de la Autoridad Portuaria y de Sertego, será controlado en las próximas horas.

Se han instalado tres barreras anticontaminantes para aislar el vertido contaminante en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas

Hacia las 9 de la mañana del pasado viernes, el Centro de Control recibía una llamada alertando del incidente: la rotura de una tubería de la empresa de gestión de residuos Sertego había provocado un vertido en el muelle pesquero del Puerto de Las Palmas, arrojando al mar líquidos contaminantes procedentes de varias embarcaciones.

Inmediatamente y para evitar que el pequeño vertido que afectaba a esta zona entre el Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas el muelle de El Refugio, la Autoridad Portuaria puso en marcha el protocolo para estos casos, instalando tres barreras anticontaminantes para evitar el desplazamiento de la mancha contaminante. Durante las próximas horas, las embarcaciones de Sertego y de la Autoridad Portuaria procederán a la absorción y eliminación completa del vertido de Marpol 1.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.