Muchos docentes de Canarias siguen sin estar vacunados

docentes de CanariasEl Gobierno abre a toda la población la posibilidad de solicitar cita previa para la vacunación cuando una parte de los docentes de Canarias aún no ha recibido ni la primera dosis

Los problemas con la vacuna AstraZeneca ralentizaron el ritmo de vacunación de los docentes de Canarias. Por un lado, quedaron los profesores que recibieron una primera dosis de esta vacuna y durante varias semanas no han sabido cómo se iba a proceder con la segunda pauta. Por otro lado están aquellos docentes que no llegaron a recibir ninguna de las dos dosis y que, a día de hoy, siguen sin saber cuándo les tocará vacunarse.

Una opción de cita previa engañosa

A pesar de que el Gobierno de Canarias ha abierto a toda la población residente la posibilidad de solicitar cita previa para su vacunación, lo cierto es que aún hay muchos docentes de Canarias que aún no están vacunados. Desde el sindicato independiente ANPE Canarias denuncian casos de personal docente que lleva semanas intentando concertar sin éxito una cita para su vacunación.

El sindicato entiende el retraso generado por los problemas con AstraZeneca, pero subraya que la mayoría de comunidades autónomas ha hecho un esfuerzo para ponerse al día con el plan de vacunación. “Nos parece una buena noticia que estemos en disposición de extender la vacunación a toda la población y entendemos que la inmunización se llevará a cabo siguiendo determinados criterios sanitarios, pero nos parece, como mínimo caótico, que no solo no se haya acabado primero con la vacunación del profesorado, como se había anunciado, sino que este ni siquiera haya podido solicitar cita en muchos casos y todavía hoy no sepa cuándo será vacunado”, lamenta Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Por otro lado, tampoco está generando mucha tranquilidad entre los docentes de Canarias la disparidad de opiniones acerca de la segunda dosis para los ya inoculados con una dosis de AstraZeneca. Parece poco responsable por parte de las autoridades competentes que sea el propio ciudadano el que decida qué vacuna quiere recibir y firme un consentimiento en el caso de optar por una segunda dosis de AstraZeneca.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.