Muchas denuncias son interesadas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro Feliciano, afirmó hoy en el Parlamento autonómico durante la presentación de la memoria anual «muchas veces las denuncias por malos tratos son interesadas».

 

Castro indicó que en Canarias no ha habido un incremento notable del número de denuncias por malos tratos en 2008, y que muchas veces las denuncias son “interesadas” con el fin de obtener la custodia de los niños, una pensión o la propiedad de la vivienda. «No digo que sean muchas, pero suele ocurrir» comentaba Castro Feliciano, y añadía que tal vez no se trate de denuncias falsas, pero sí difíciles de demostrar. El presidente del TSJC manifestó además que existe la posibilidad de que al dar la nacionalidad a las mujeres extranjeras maltratadas, los juzgados españoles tengan que multiplicarse por tres para dar cabida a tanto volumen de trabajo.

En la presentación de la memoria, Castro Feliciano anunció además la incorporación de nueve jueces destinados a Canarias que el 17 de julio jurarán su cargo y que supone la renovación del TSJC después de que el pasado año se produjera el cese de 21 jueces y magistrados en la provincia de Las Palmas y de 14 magistrados en la de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.