MTV Madrid Beach, el festival gratuito

MTV Madrid BeachLuisen Ramos

La famosa cadena de televisión vuelve a celebrar en Madrid Río su MTV Beach los días 21-22 de Septiembre.

En medio de todo lo que supone la subida del IVA en el apartado de la música en vivo, que se vuelva a celebrar uno de los mejores festivales gratuitos en Madrid, es cuanto menos curioso (y de agradecer). Esta nueva edición (el año pasado también se celebró) intentará reunir público de diversa índole, ya que su propuesta vuelve a ser cuanto menos amplia en géneros.

Por un lado, el viernes, tendremos grupos bastante conocidos dentro de la parte independiente del negocio de la música. Abrirán Buffetlibre DJs que este año han tenido un largo recorrido de festivales, ya que desde que actuaron en el SOS 4.8 han tenido más apariciones este verano. También estará Carlos Sadness presentando su nueva cara después de dejar su anterior proyecto como Shinoflow, Deivhook con sus versiones a las baterías y uno de los grupos triunfadores en los Premios de la música independiente El columpio asesino. Para cerrar la noche estará Yall con su espectáculo visual y sonoro y finalmente los DJs de moda en la escena española The Zombie Kids que además de jugar en casa (son residentes en Zombie Club, Sala Arena) traerán su disco homónimo listo para presentarlo.

El sábado es el día de la música algo más comercial, de amplio espectro, y que tiene como cabeza de cartel al grupo de Guadalajara Despistaos. Habrá también espacio para el rap de mano de Rasel, una de las revelaciones de la música pop del año, Auryn junto con Georgina que se va consolidando poco a poco. El toque internacional lo ponen los londinenses Lawson que han pasado de teloneros de The Wanted a tener singles en las altas posiciones de las listas del Reino Unido.

Todo ello dentro de lo que se conoce como La Explanada del Puente del Rey en Madrid Rio que es un espacio del que el Ayuntamiento de Madrid se encuentra muy orgulloso ya que quiere recoger el ambiente que se podría tener en una playa, o en un espacio abierto, pero todo ello, dentro de la M-30.

Por todo ello, si estás por Madrid, es un plan que no puedes dejar pasar, ya que no son muchas las oportunidades de ir a un festival gratuito y dada la variedad del cartel, algún grupo habrá que agradará hasta los oídos más exquisitos.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.