Movistar deja incomunicado a un barrio de El Hierro

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Las Barranqueras

El cambio a la fibra óptica se ha hecho sin que estas líneas estuvieran operativas

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, presentará en nombre de la institución, y en representación de todos los afectados, sendas reclamaciones ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para depurar responsabilidades y los correspondientes daños y perjuicios por el `apagón´ de los servicios telefónicos a los vecinos de Las Barranqueras, en la zona de Las Playas del municipio de Valverde.  Esta situación ha llevado a unos 24 usuarios a quedarse sin los servicios de voz, datos, e incluso sin telefonía móvil, desde hace varios días.

El presidente herreño se ha mantenido en permanente contacto con los responsables autonómicos de Movistar para que se dé una solución definitiva y a la mayor brevedad posible a los afectados, “ante este error intolerable en el proceso de migración de las líneas de cobre a la fibra óptica, según explicó, “se ha hecho sin tener en cuenta que la conexión a través de la fibra no está aún del todo operativa, lo que ha originado una desconexión total de los vecinos afectados”.

“Y es que este apagón”, añade Armas, se traduce además en graves perjuicios para la gente de esta zona, algunas de ellas teletrabajando en estos momentos, o en expectativas de recibir citas médicas, y otras cuestiones de gran importancia para su vida cotidiana, lo que a todas luces nos hace ver esta situación como impresentable si queremos avanzar en la igualdad de los españoles allí donde vivan”. Alpidio Armas se refirió igualmente a la grave situación en la que queda el sector educativo, “alumnos y/o profesores de distintos ciclos que tienen que continuar con su formación en el modo no presencial”.

Error de programación de Movistar

Por su parte, Movistar reconoce ante el Cabildo de El Hierro que la incidencia se debe a un error de organización por su parte. El operador indica que los vecinos afectados deberán contactar con las oficinas de Movistar en Valverde para tramitar el establecimiento de los nuevos servicios en la modalidad que sea viable.

Mientras, desde el Cabildo de El Hierro se exige la mejora de los servicios técnicos de los que dispone el operador para actuar en la isla más occidental de Canarias que permita resolver con agilidad y con mayor inmediatez cualquier incidencia, máxime de esta gravedad. En tal sentido, el presidente insular, demandó de Movistar “mas transparencia en cuanto al desarrollo y extensión de la fibra y de otras tecnologías, de cara”, señala Armas, “a que la información sea más clara y fluida, y no se planteen dudas o improvisaciones como las suscitadas, que entendiendo que inicialmente era un problema de un usuario individual, resultó de todo un núcleo urbano”.

 

 

El Ilustrador

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