Movilizaciones contra la reforma constitucional

El 15-M llama a los ciudadanos a manifestarse ante la ‘inusitada urgencia’ de este cambio.

Democracia real Ya se opone a la reforma constitucional

La principal manifestación tendrá lugar a las 18.00 horas en Madrid, y avanzará desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Pero esta movilización contra la ‘urgente’ reforma de la Constitución para fijar el límite del déficit público podría tener réplicas en otras ciudades del territorio nacional. En Barcelona, por ejemplo, se confirma que habrá una concentración a las 19.00 horas en Plaza Cataluña. San Sebastián, Logroño y Málaga también se unirán a la protesta.

Tal como ya se informaba recientemente a través de un comunicado de prensa, el movimiento mostraba desde el inicio su disconformidad frente a estos cambios, considerando que “Esta medida se toma en un país cuyo principal problema no es la deuda pública, sino la deuda privada, fundamentalmente de los bancos”.

Muchos catedráticos de Economía secundan esta protesta y aseguran que centrar la política económica en el déficit público es un obstáculo para la recuperación económica en un país cuya principal preocupación debería ser la creación de empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.