Movilizaciones contra la LOMCE en Canarias

Movilizaciones contra la LOMCE

Protesta de estudiantes en La Laguna  / Archivo AMEC

El  miércoles habrá huelga en toda España para exigir la derogación de la LOMCE y de las reválidas

El pasado lunes alumnos, padres y profesores hacían un llamamiento a todos los centros universitarios y de educación secundaria del archipiélago para que se sumen a las movilizaciones contra la LOMCE previstas para la jornada de mañana en todo el territorio nacional.

En el archipiélago canario las reivindicaciones estarán respaldadas por los ocho sindicatos la enseñanza pública de Canarias, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y la Coordinadora de Estudiantes y se anima a todos los ciudadanos a participar en esta defensa de una enseñanza pública y de calidad.

Las movilizaciones contra la LOMCE exigen una nueva ley basada en el consenso

El Gobierno de Canarias ha emprendido acciones judiciales contra la Lomce pero este año se van a aplicar las reválidas y aún nadie sabe cómo serán, ha indicado el responsable de la coordinadora estudiantil, Daniel Casal. La reválida es otro de los temas polémicos para los que los sindicatos exigen un cambio basado en el diálogo social y el consenso.

A estas exigencias se suman la reducción del número de alumnos por aula; el aumento de las plantillas docentes; la eliminación de la burocracia que sufre el profesorado; la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria; y nuevas retribuciones docentes.

La manifestación en la capital grancanaria partirá a las 12.00 horas de la plaza de Santa Ana y concluirá en el parque de San Telmo, mientras que la concentración será a las 18.00 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, unas protestas que también se celebrarán en el resto de las islas.

En Santa Cruz de Tenerife habrá una manifestación el miércoles a las 18.00 horas desde la Plaza Weyler hasta la Plaza de la Candelaria.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.