Nuevas movilizaciones contra la Ley Suelo

movilizaciones contra la Ley Suelo

Estefanía Torres

A  partir del próximo fin de semana las islas se movilizan ‘Por un Parlamento que proteja el medio ambiente’

Las nuevas movilizaciones contra la Ley Suelo son una reacción previa a lo que pueda suceder el próximo 8 de noviembre, día en el que se debatirán en el Parlamento la totalidad de las enmiendas referidas a esta Ley.

La plataforma Canarias por un Territorio Sostenible ha organizado dos manifestaciones. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 5 de noviembre en Gran Canaria a partir de las 11.00 horas en la plaza Rafael Osanahan, junto a la sede del Gobierno de Canarias. La segunda será el mismo 8 de noviembre en Tenerife, junto al Parlamento de Canarias.

“Queremos que se nos oiga, que el texto propuesto se retire y se inicie un proceso participativo real en el que se nos escuche con voluntad de hacer las cosas para la mayoría, y con respeto al territorio y el medio ambiente, nuestro más importante patrimonio. Por un Parlamento que proteja el medio ambiente, no que lo venda al mejor postor”, afirman desde la Plataforma.

Así se ven desde Podemos las nuevas movilizaciones contra la Ley Suelo

La eurodiputada de Podemos Estefanía Torres defiende la opinión de que la Ley del Suelo supone “un cambio de modelo que desvincula la ordenación del territorio del desarrollo económico”. Recientemente, Torres y las diputadas en el Congreso Meri Pita y Carmen Valido, se ha reunido con la plataforma contra la Ley del Suelo con el objetivo de trasladar a Bruselas estas denuncias ciudadanas. “Estamos en las instituciones entre otras cosas para frenar leyes como la que quiere impulsar el Gobierno de Fernando Clavijo, que ponen en peligro valores estratégicos como el suelo, el ecosistema y el paisaje por los intereses cortoplacistas de algunos sectores”, declaraban el término de esta reunión.

Según la eurodiputada “no se deben urbanizar zonas donde se pueden implementar proyectos que potencien la soberanía alimentaria, y aquí lo que se está haciendo es potenciar el modelo de sol y playa –de una manera totalmente desarticulada- por encima del agrario, poniendo en jaque valores como el patrimonio de Canarias”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.