Movilizaciones contra la ‘Ley Mordaza’

‘Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía es una obligación’.

La entrada en vigor de la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana ha generado una cadena de movilizaciones en todo el país en señal de protesta. La nueva legislación no convence a la mayoría de los colectivos ciudadanos que consideran que con estas modificaciones lo único que pretende el Gobierno es “parar la protesta social” en un momento en el que la ciudadanía, más que nunca, necesita salir a la calle para que sus demandas sean escuchadas.

Canarias se ha sumado también a la protesta y durante la jornada del martes cientos de ciudadanos en diferentes puntos del Archipiélago salían a la calle para mostrar su descontento ante la entrada en vigor este miércoles 1 de julio de la conocida como ‘Ley Mordaza’, cuyos puntos más controvertidos son la prohibición de impedir un desahucio, acampar en lugares públicos o ocupar entidades bancarias, a riesgo de recibir sanciones entre los 100 y los 600.000 euros.

“Es una regresión para volver a un estado dictatorial y represivo”, manifestaban algunas de las personas que ayer participaron en las protestas insulares. Con todo, los portavoces de diversas plataformas como las de antidesahucios -las más afectadas por la nueva ley- han coincidido en que estas prohibiciones no harán que abandonen la protesta en las calles porque, tal como señalaban en algunas de sus pancartas, “Cuando la injusticia se hace ley, la rebeldía es una obligación”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.