Movilizaciones contra el despido por enfermar

despido por enfermar

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 27 de noviembre

CC.OO. y UGT unen fuerzas frente a la alarma social que ha suscitado el despido por enfermar avalado por el Tribunal Constitucional

Los sindicatos exigen la derogación inmediata del artículo 52.d del Estatuto de Trabajadores. Tras la última reforma laboral, en dicho artículo quedaba recogido el despido objetivo por baja médica o lo que los sindicatos denominan el despido por enfermar. Insisten desde CC.OO. y UGT en que la existencia de dicho artículo “ya está provocando más despidos objetivos por enfermar y que los trabajadores y trabajadoras acudan a trabajar sin estar recuperados por miedo al despido, con el consiguiente riesgo para ellos y sus compañeros».

Concentraciones el próximo 27 de noviembre contra el despido por enfermar

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, compadecían ante los medios de comunicación para informar de las medidas de protesta que se están llevando a cabo desde los sindicatos en contra del despido por enfermar. Entre estas medidas se incluyen las concentraciones convocadas para el próximo 27 de noviembre frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, y en las Delegaciones del Gobierno en el resto de Comunidades Autónomas.

Las protestas se enmarcan “en la reclamación de derogación de la reforma laboral y de pensiones, así como en las reformas de la desigualdad y la austeridad», dijo el secretario general de CC.OO. Asimismo, Sordo pidió la rápida formación de un gobierno que «gobierne para la mayoría social», con un programa que desmonte la reforma laboral, garantice el sistema público de pensiones y mejore sus ingresos emprendiendo además una agenda reformista para adaptar la economía española al futuro.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *