Movilidad del funcionariado para cubrir plazas

Siempre que no implique el cambio de residencia, el Gobierno podrá distribuir a los funcionarios hacia otros servicios.

Con el fin de racionalizar las plantillas de la Administración autonómica, a través de la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales el Gobierno se reserva la potestad de cambiar y distribuir a los funcionarios desde sus puestos habituales hacia aquellos otros en los que exista una mayor demanda de servicios. El Gobierno de Canarias podrá ejecutar estos cambios siempre y cuando no impliquen un cambio de residencia por parte del trabajador.

Las nuevas medidas afectarán sobre todo al sector sanitario y al educativo, ya que es probable que se solicite a estos funcionarios no solo que cambien de departamento sino de centro de trabajo, aunque sea dentro de la misma ciudad.

Otras de las medidas contempladas en estas reformas son la prolongación del servicio activo del funcionariado únicamente por un año –renovable solo en condiciones especiales-, lo que implicará la jubilación forzosa de muchos trabajadores del sector público. Los ajustes también afectarán a los salarios, con una reducción del 5 por ciento, y el pago de bajas laborales, que cubrirá la totalidad del salario por un período máximo de tres meses, ampliable únicamente en situaciones estrictamente justificadas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.