Móviles inteligentes para ayudar a los enfermos

Móviles inteligentesUna aplicación permite hacer un seguimiento del comportamiento del paciente para determinar sus necesidades.

“Atender a los enfermos antes de que se escondan en su madriguera”. Ése es el objetivo de este proyecto con el que, a través de una aplicación informática adaptada a los teléfonos móviles inteligentes se pretende ayudar a enfermos de determinadas patologías antes de que los síntomas se agraven.

Por el momento, las pruebas se han realizado con enfermos de problemas gastrointestinales. Los teléfonos móviles han servido para analizar sus hábitos y pautas habituales y determinar cómo se comportan en los momentos de ausencia de dolor o en los que el dolor es más fuerte. El análisis de estos hábitos permite a lo médicos conocer mejor al paciente, ajustar su medicación y ayudarles desde una perspectiva también psicológica.

Aunque todavía se está probando esta aplicación, los especialistas que trabajan en su desarrollo consideran que supondrá un avance relevante en enfermos de crónicos depresión, dolor o diabetes, en los que adelantarse a las crisis graves es una condición muy importante para que los tratamientos no fracasen.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.