Móviles desbloqueados

Teléfono móvil Telefónica estudia la venta de terminales sin imponer la contratación de sus servicios.

La compañía Telefónica se plantea una renovación de su ‘modelo de anclaje’ que permita a los clientes acceder a nuevos terminales móviles sin exigirles la contratación de sus servicios como operador.

Hasta ahora, adquirir un teléfono móvil con telefónica –como sucede con la mayoría de las compañías de telefonía- exigía la adquisición de una tarjeta SIM de la propia compañía y un compromiso de permanencia que impedía utilizar el terminal de forma libre con la tarjeta SIM de otra empresa.

“En este momento, la realidad es que el que no tiene un móvil es porque no quiere, por lo que creo que hay que empezar a repensar el modelo de anclaje y subsidio”, declaraba ante los medios el presidente de la compañía en España, Luis Miguel Gilpérez, tras hacer pública la noticia de que la compañía se plantea dejar de vender móviles bloqueados.

Ya el pasado mes de marzo la empresa anunció la supresión de las subvenciones de móviles, una iniciativa que únicamente siguió Vodafone, pero no Orange, el tercer operador más importante del país.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.