Los canarios son los que más utilizan el móvil para conectarse a Internet

móvil para conectarse a Internet

El móvil para conectarse a Internet

Las mujeres utilizan este medio de forma más habitual que los hombres

En Canarias el uso del móvil para conectarse a Internet es dos puntos superior al de la media nacional, con un 90% de la población utilizando habitualmente este medio para ello. Los datos forman parte del informe eCanarias 2016 de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento recientemente hecho público por el departamento de comunicación de este área.

Este documento de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información constituye el décimo informe sobre la Sociedad de la Información en Canarias, que elabora el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI), y presenta los principales indicadores de TIC en los hogares de Canarias puestos en comparación con España y la UE, en función de los equipamientos de TIC en los hogares y en función de su uso.

El móvil para conectarse a Internet se convierte en el hábito más extendido

Un año más los smartphones han demostrado el cambio de tendencia existente a la hora de navegar por la Red. Los usuarios, y en Canarias especialmente las mujeres, cada vez utilizan más el móvil para conectarse a Internet.

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios se conectan en los hogares del archipiélago, tres de cada cuatro canarios de entre 16 y 74 años accede habitualmente a Internet (al menos una vez por semana en los últimos tres meses), cifra inferior a las medias nacional (76,5%) y europea (79%).

La mayoría de la actividad son búsquedas sobre bienes y servicios, seguida de la consulta del correo electrónico y en tercer lugar el uso de las redes sociales, una actividad que en el ranking nacional está relegada a una quinta posición. La consulta de la actualidad, la visualización de vídeos o películas, y la búsqueda de información sobre salud son el resto de categorías que completan esta lista.

En cuanto a conexiones en el hogar, es especialmente destacable el hecho de que en Canarias el fenómeno del cable o la fibra óptica avance mucho más lentamente que en el resto del país, algo que los expertos achacan tanto a la falta de necesidad (se utilizan más la conexiones desde el móvil que desde el ordenador) como al desconocimiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.