Mount Myohyang, Corea del Sur

Mount MyohyangDurante su mandato, el líder norcoreano Kim II Sung, atesoró más de 160.000 regalos.

Entre las frondosas montañas que delimitan el curso de río Myohyang, ‘El gran líder’ Kim II Sung ordenó la construcción de un palacio-fortaleza de seis pisos de altura en el que guardar los cientos de miles de regalos que recibió, a lo largo de su mandato, de diferentes líderes internacionales.

El lugar recibe el nombre de Centro Internacional de la Amistad y es un edificio tradicional norcoreano, sin ventanas, y custodiado por guardias de las fuerzas armadas. Se calcula que tras la pesada puerta de entrada -más de cinco toneladas que el visitante puede empujar al iniciar el recorrido- se guardan más de 160.000 regalos procedentes de todos los rincones del planeta, algunos de ellos muy curiosos y valiosos, como armas con incrustaciones de diamante.

El culto al ‘Gran líder’ forma parte de la visita. Todos los miembros del personal lucen en la solapa un pin con la cara de Kim II Sung y visten con el uniforme típico de las antiguas naciones comunistas: pantalón y camisa gris, marrón o azul marino. También los visitantes manifiestan su admiración por Kim II Sung y sus logros, y es bastante común ver a algunos de ellos llorando frente en señal de respeto y veneración al líder.

Las fotografías y grabaciones dentro del recinto están prohibidas y además es obligatorio cubrirse los zapatos para entrar en cualquiera de los dos edificios que conforman el Centro Internacional de la Amistad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.