Motivos para la Lomce

Evitar el abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes ahorrando 2.500 millones de euros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicó ayer los motivos para aprobar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa –Lomce-, que están relacionados con el abandono escolar temprano y con el fracaso escolar. «Los resultados españoles difieren más de los europeos y la que más compromete el futuro de los jóvenes y de nuestra economía», ha dicho.

Según el ministro, si se estabiliza una tasa de abandono escolar como la que tenemos en la actualidad, «los jóvenes no sólo tendrán dificultades para encontrar trabajo ahora sino que también las tendrán para conseguir un empleo adecuado que les permita insertarse con un mínimo de dignidad en la sociedad cuando sean mayores».

Además, Wert ha señalado que hay que mejorar la empleabilidad de los jóvenes, «según los cálculos de la UE, en el curso del próximo decenio sólo el 15 por ciento de los empleos disponibles en Europa podrán ser ocupados por personas con una capacidad media o baja, quien no adquiera una cierta capacitación profesional no va ser capaz de encontrar empleo».

Por otra parte, el ministro ha asegurado que la norma pretende evitar que los alumnos repitan curso ya que «solo en la fase obligatoria del sistema hay medio millón de alumnos que están repitiendo y están costando 2.500 millones de euros al sistema».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.