‘Motivos más que suficientes para una huelga general’

UGT critica la ‘tomadura de pelo’ a los canarios con el tema del déficit.

El sindicato está convencido de la conveniencia de una huelga general en el Archipiélago a tenor de los datos que se manejan actualmente. Por un lado, UGT ha criticado “la tomadura de pelo del Gobierno central” y sus exigencias a Canarias para cumplir con el mercado financiero, que ha derivado en una política de recortes con consecuencias muy negativas para los residentes en las Islas.

Por otro lado, recrimina a los empresarios de Canarias su posición frente a la crisis: “Aún ganando más dinero que nunca, en este período de crisis siguen deprimiendo los salarios y sin llegar a un nivel de contratación óptima”. Por este motivo, exige “más responsabilidad empresarial” para hacer frente a esta difícil situación.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, tampoco se ha librado de las críticas de los sindicalistas que aseguran que está desviando la atención de la crisis para centrarse únicamente en la polémica de las prospecciones petrolíferas en el Archipiélago, presentándolos como la solución a todos los problemas económicos de Canarias.

Por todo ello, UGT insiste en que “existen motivos más que suficientes para una huelga general” y no descarta esta opción, que ya se planea para el último trimestre de este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.