Los vecinos luchan contra las moscas mordedoras de Melenara

moscas mordedoras de Melenara

Playa de Melenara

Esta plaga de insectos especialmente agresivos está provocando muchas molestias en esta localidad grancanaria

La moscas mordedoras de Melenara están causando estragos. En una época en la que los parques y la terraza de la localidad suelen estar especialmente llenos, los vecinos han preferido resguardarse en sus casas. El motivo, la insistente presencia de estos agresivos insectos cuya picadura resulta bastante dolorosa.

Basta con permanecer unos minutos parado en el Paseo Marítimo para ser abordado por estos insectos, conocidos también como ‘moscas de establo’. Los negocios reconocen que se trata de una situación límite que está afectando a su actividad. Como consecuencia de la presencia de estas moscas, son mucho los clientes que han optado por cancelar sus reservas en las terrazas.

Los vecinos critican que el Ayuntamiento no toma medidas con respecto a las moscas mordedoras de Melenara

Según el testimonio de los vecinos, a medida que pasan las semanas, la plaga de moscas mordedoras de Melenara parece haber ido disminuyendo. Sin embargo, su presencia sigue siendo notable y se critica el hecho de que desde el Ayuntamiento no haya tomado las medidas oportunas para atajarla cuanto antes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Telde asegura que lleva semanas investigando el origen de la plaga que afecta a Melenara y Salinetas. Los veterinarios adscritos a la Concejalía de Agricultura y Salud analizan la situación en las zonas afectadas así como en las explotaciones agrícolas y ganaderas de los alrededores. Además, el Consistorio ha solicitado ayuda al Cabildo Insular para que ayude a conocer las causas de este fenómeno y a encontrar la solución más efectiva.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.