‘Morir despacio’

Morir despacioAlexis Ravelo regresa con una novela protagonizada por el inagotable Eladio Monroy.

El autor grancanario asegura que ésta será la última aparición de Monroy, el protagonista de Tres funerales para Eladio Monroy, Solo los muertos y Los tipos duros no leen poesía. En esta ocasión, el personaje de Ravelo aparece más sosegado y sumido en un cierto letargo acorde con la edad que tiene.

Sin embargo, las extrañas circunstancias en torno a la muerte de un joven informático harán que el viejo marinero se levante de su silla para emprender una nueva investigación. No es necesario leer las tres novelas anteriores para entender Morir despacio, pero sí es muy recomendable ya que el protagonista de la historia evoluciona a lo largo de esta tetralogía y el lector se acerca a sus pensamientos y a su manera de actuar desde otra perspectiva cuando ya conoce a Eladio Monroy.

Según el propio autor, se trata de su novela “más apegada a temas de actualidad” como la delincuencia, la corrupción y la crisis económica, narrada desde el mismo prisma de género negro en el que se engloba la obra del autor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.