Morales denunciará al periódico La Provincia

periódico La Provincia

Antonio Morales

“El periodismo mercenario daña gravemente los cimientos de la Democracia”, asegura el presidente del Cabildo de Gran Canaria

El periódico La Provincia se enfrentará a una denuncia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, por las ocho portadas en las que ha sido protagonista de este medio de comunicación. Morales insiste en que este medio de comunicación no ha tenido ningún reparo a la hora de hablar de “manchas” en sus cuentas, “ilegalidades” y “caja b”durante su etapa como alcalde en el municipio grancanario de Agüimes.

Morales, que comparecía el pasado jueves en el Cabildo insular tras la notificación del archivo de la denuncia por estas supuestas irregularidades, insiste en que la Fiscalía subraya que no solo no hubo acto ilícito alguno, sino que todas las acciones fueron para atender el interés general, por lo que la información publicada en el periódico La Provincia únicamente sirve como herramienta “perversa”, y daña “los cimientos de la Democracia”.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha esperado al pronunciamiento de la Fiscalía antes de interponer su denuncia al periódico La Provincia

“No voy a ceder al chantaje, siempre he atendido al interés general y siempre atenderé al interés general. Ser decente en política es un valor fundamental, defiendo la política decente y el periodismo decente, denuesto el periodismo golfo y ruin, el periodismo mercenario es un atentado a la Democracia”, sentenciaba Morales durante su intervención.

La denuncia por supuestas irregularidades de su etapa de alcalde en Agüimes fue interpuesta ante la Fiscalía por un empresario testaferro cuyo abogado llamó al Ayuntamiento de Agüimes pidiendo una cita valiéndose de ser “amigo de Fernando Clavijo y de La Provincia”, y cuyo nombre fue ocultado en la información del periódico. “Sí, a lo mejor es coincidencia, periodismo de investigación lo llamarían algunos”, apuntó.

A partir de este momento y en reiteradas ocasiones, el periódico La Provincia ha publicado todo tipo de informaciones incorrectas y acusatorias en relación al caso, a las cuentas de Morales, a sus intereses como alcalde y a las irregularidades cometidas en una intencionada campaña “para hacer sangre”, como ha declarado el ahora presidente del Cabildo insular.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.