Morales compra 3 fincas de familiares de Román Rodríguez

familiares de Román Rodríguez

Nueva Canarias

Ciudadanos acusa al Gobierno insular de Gran Canaria de tardar solo 75 días en gestionar este expediente mientras que en otros pasan años

Ciudadanos (Cs) ha exigido al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), explicaciones sobre la compra de tres fincas por alrededor de 4 millones de euros a familiares de Román Rodríguez, presidente de su partido,.

Así lo ha expresado el portavoz insular de Ciudadanos en Gran Canaria, Saúl Ramírez, quien ha recalcado que “el señor Morales debe aclarar los motivos por los cuales esta compra se ha realizado por procedimiento de urgencia y de forma directa”, y, sobre todo, “por qué se ha ocultado esta operacion al resto de formaciones políticas en la corporación insular”.

La adquisición de estas parcelas, situadas en los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, fue aprobada el pasado diciembre con la intención de realizar actuaciones ambientales y repoblación forestal

Los familiares de Román Rodríguez cumplían con los requisitos

Ramírez continúa afirmando que, “el expediente de las tres fincas se tramitó en 75 días”, y ha declarado que “es un hecho muy llamativo porque el propio Morales y los consejeros del Cabildo insular han reconocido que la corporación suele tardar años en tramitar otros expedientes debido a la falta de personal”.

En este sentido, Ramírez ha apuntado que “también llama la atención que se justifique esta compra alegando que es la primera de otras previstas”, así como que “supuestamente, los propietarios de estas tres fincas eran los únicos que tenían preparada la documentación necesaria”.

“Se trata de un proceso que no cumple los principios de transparencia ni los de concurrencia pública”, ha manifestado.

Por todo ello, y porque “surgen serias dudas por la rapidez del procedimiento”, desde Ciudadanos han pedido “la comparecencia de Antonio Morales en el pleno para que dé las debidas explicaciones al resto de formaciones políticas y a la ciudadanía”, con el fin de “aclarar cualquier sospecha sobre este proceso que se ha realizado desde el oscurantismo y con una urgencia totalmente injustificada”.

 

 

El Ilustrador

Un comentario
  1. Puesto que esos 4 millones de euros son una partida destinada a adquirir un conjunto de cinco fincas, tres que si son de los parientes de Roman Rodriguez pero dos que pertenecen a otros propietarios, ha expuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *