Montoro no valora ‘lo bien hecho’ por las comunidades

Canarias critica el ‘parche improvisado’ del Ministerio de Hacienda.

“De nada sirve hacer las cosas bien”, ha declarado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que califica de ‘discriminatorio’ el trato que el Archipiélago ha recibido por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en relación al real decreto que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes.

En opinión de González Ortiz, el plan de Montoro «atiende a razones del volumen de deuda y no a razones como la financiación de los servicios públicos esenciales» y resulta ‘injusto y erróneo’ puesto que pasa por alto “lo bien hecho” por las comunidades. Canarias recibe 800 millones de euros menos que el resto de comunidades por el actual sistema de financiación autonómica y las medidas del Ejecutivo central son solo un ‘parche’ para subsanar las necesidades del Archipiélago.

El consejero critica además la falta de comunicación durante la redacción del decreto y asegura que con estas medidas se evidencia que el argumento del Gobierno español de que no hay dinero para afrontar una reforma de la financiación no era más que una excusa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *