Montoro esquiva las preguntas sobre el error de Hacienda

El PSOE exige ‘explicaciones absolutamente urgentes’ sobre el error con el DNI de la Infanta.

La información sobre la Infanta Cristina que la Agencia Tributaria remitió al juez Castro contiene, tal como ha admitido el fisco, hasta 13 errores que se atribuyen a la confusión del DNI de la hija del Rey en los documentos referidos.

Desde el primer momento, la Infanta negó haber realizado las operaciones inmobiliarias que se le atribuyen del mismo modo que los propietarios de las fincas niegan haber tenido contacto alguno con la Casa Real ya que, en la mayoría de los casos, se trata de propiedades que pertenecen a sus familias desde hace décadas. La reacción de Hacienda fue la de asegurar que el fisco únicamente ‘trasladó’ al juez los datos que figuraban en su base de datos sin verificarlos, pues éste no era su cometido, y reaccionó ‘culpando’ a los notarios y registradores de la propiedad de los errores. Sin embargo, la Agencia Tributaria finalmente ha tenido que admitir su error después de que desde los correspondientes registros de la propiedad se haya constatado que esa información no aparece en ninguno de sus documentos. Ante esto, Hacienda se ha justificado declarando que se ha tratado de un error con el DNI de la Infanta, una explicación que para muchos no está fundamentada ya que no se trata de un único error sino de 13 y la Familia Real tiene reservada una numeración especial para su DNI que va del 0 al 99.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, declaraba que “es evidente que Hacienda no ha dado suficientes explicaciones”, retomando con sutileza las demandas de la oposición que exigen al ministro Montoro una comparecencia pública para aclarar lo sucedido. Por otro lado, Alonso ha desmentido la hipótesis de ‘conspiración’ y ha defendido la postura de que “aquí todo el mundo es igual ante Hacienda”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.