Exigen su dimisión por preparar las oposiciones durante un pleno

preparar las oposiciones

Águeda Montelongo

La diputada del PP, Águeda Montelongo, admite que aprovecha los plenos en el Cabildo de Fuerteventura para preparar las oposiciones a Secundaria

Podemos Fuerteventura ha exigido la dimisión inmediata de la diputada del PP Águeda Montelongo tras confirmas que se dedicaba a preparar las oposiciones mientras se celebraban los plenos del Cabildo insular. “Mientras miles de licenciados y licenciadas madrugan cada día para encerrarse en las bibliotecas a estudiar sus oposiciones, Águeda Montelongo, diputada regional y consejera del Cabildo de Fuerteventura, cobra por ello”, insiste la formación morada en un comunicado en su página web en el que denuncia que la diputada “se lo tome a risa”.

No en vano, Montelongo ha reconocido ‘fríamente’ que aprovecha estos momentos para estudiar el temario de sus oposiciones a la Enseñanza Media. Montelongo ostenta dos cargos públicos, el de diputada regional y el de consejera del Cabildo de Fuerteventura, por lo que Podemos ha pedido que abandone al menos uno de los dos cargos.

Podemos considera ‘intolerable’ que se emplee el tiempo de los plenos para atender asuntos personales

Tal como ha denunciado Podemos Fuerteventura, la diputada regional no sólo ha reconocido estas prácticas durante los plenos sino que se ha ‘jactado’ de ellas admitiendo que “como en el Cabildo no me dejan intervenir y solo voy a votar, pues aprovecho”, declaró Montelongo ni corta ni perezosa a ‘Canarias Ahora’.

“Es intolerable que un cargo público dedique su tiempo de trabajo político a asuntos personales en medio de un debate donde se discuten las necesidades, carencias y opciones de mejora de Fuerteventura”, reclamó Andrés Briansó, portavoz de Podemos Canarias en el Cabildo de Fuerteventura. “Consideramos que es una auténtica vergüenza para la institución, una falta de respeto al resto de consejeras y consejeros y un insulto al pueblo majorero que paga a esta consejera por una labor que no hace”, motivos que Podemos considera más que suficientes para exigir su dimisión.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.