Mohamed V habla sobre el futuro del Sáhara

‘Marruecos rechaza recibir lecciones sobre todos los que atropellan sistemáticamente los derechos humanos’.

Las declaraciones del rey de Marruecos forman parte del discurso conmemorativo del 38 aniversario de la ‘Marcha verde’, en el que el Mohamed V se ha referido al conflicto del Sáhara Occidental asegurando que su país “no piensa hipotecar el futuro de sus provincias del sur a la evolución de la cuestión del Sáhara en el marco de la ONU”.

En este sentido, el monarca marroquí ha subrayado el ‘chantaje’ al que se está viendo sometido su país con armas y ataques continuos a sus ciudadanos -refiriéndose a la actividad del Frente Polisario-. “Quien desee poner a prueba a Marruecos, no tiene más que ir a Tinduf y observar en las regiones de alrededor los atentados a los derechos humanos más elementales”, ha señalado Mohamed V asegurando que no está dispuesto a “recibir lecciones” de los pueblo que “atropellan sistemáticamente los derechos humanos”.

Para desmontar las tesis independentistas saharauis acerca del expolio marroquí de los recursos naturales en la zona y de la represión sufrida por el Gobierno de Rabat, Mohamed V únicamente ha señalado que “una parte importante de los recursos y riquezas de las regiones norte y centro de Marruecos se dedica a satisfacer las necesidades de las provincias del sur, como lo confirman los datos económicos de esa región”. En cuanto a la represión, el monarca se justifica asegurando que muchos de los funcionarios que trabajan en el Sáhara Occidental están “influidos por sus adversarios”, por lo que se redactan informes que nada tienen que ver con la realidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.