Mogán reforzará la seguridad en las zonas turísticas

Mogán

Un grupo de vecinos de Mogán increpan a los inmigrantes alojados en un complejo hotelero

Entre los inmigrantes alojados en los complejos turísticos se han producido más de 100 incidencias

El pasado viernes se celebró en el salón de sesiones de la Casa Consistorial de Mogán una Junta Local de Seguridad Extraordinaria en la que seanalizaron las incidencias registradas en el municipio. Concretamente en las zonas turísticas y Arguineguín, derivadas del fenómeno migratorio.

La Junta, presidida por la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha acordado reforzar la presencia de Policía Local y de Guardia Civil en las mencionadas áreas, y también contar con una comunicación transversal y más fluida entre las instituciones afectadas por la crisis migratoria

La alcaldesa ha explicado esta necesidad en un municipio donde actualmente 3.400 personas migrantes son acogidas en 11 complejos de apartamentos y hoteles por el incremento exponencial de incidencias registradas en las últimas semanas.

Más de 100 incidencias entre noviembre y diciembre

Respecto a las incidencias, la acaldesa ha recalcado que estas se generan mayoritariamente entre las personas migrantes dentro de los complejos hoteleros en los que se encuentran acogidos.

También ha hecho referencia a las palabras del Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que acusó a Bueno alentar la xenofobia y el odio por afirmar el aumento de delitos en el municipio. “Solicito al Delegado que escuche mejor las manifestaciones que hice a una radio porque siempre he hablado de incidencias y no de delitos como él ha malinterpretado. Se superan las más de 100 incidencias entre noviembre y diciembre y eso no se puede ocultar”, ha expresado.

La edil moganera ha insisitido en que se trata de incidencias puntuales y ha hecho nuevamente un llamamiento a la calma a los vecinos y vecinas del municipio. “Esta situación se va a corregior y mientras, entre todas las administraciones, debemos contribuir para que así sea. La subdelegada Mayans ha confirmado en la Junta que ya se están ultimando los campamentos de acogida para empezar a derivar a los migrantes a esas instalaciones”.

Asimismo, sobre los 2.300 menores extranjeros no acompañados que se encuentran en Canarias y que son competencia del Gobierno regional, se ha apuntando que se está avanzando en las reuniones con las comunidades autónomas para su derivación a esos territorios y que de esta forma puedan abandonar las zonas turísticas por otras más adecuadas para su integración.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.