Mogán necesita refuerzos frente a los altercados entre inmigrantes

altercados entre inmigrantes

Reyerta en la pasada madrugada día 12 entre menores inmigrantes / AUGC Guardia Civil

La alcaldesa solicita la intervención del Grupo de Reserva y Seguridad número 8 de la Guardia Civil tras los altercados entre inmigrantes que se han producido en los últimos días

El pasado lunes, los vecinos y los trabajadores de las propias instalaciones de acogidas alertaban a las autoridades de los altercados que se estaban produciendo en un complejo turístico de Puerto Rico. En la actualidad estas instalaciones están funcionando como espacio de acogida para los inmigrantes llegados en pateras a las costas de Gran Canaria.

Al presentarse en el lugar de los hechos, los agentes de la Guardia Civil fueron apedreados. También se arrojó contra ellos parte del mobiliario de las instalaciones, motivo por el que uno de los menores implicados acabó siendo detenido.

Los agentes de la Guardia Civil temen por su integridad física

Las autoridades insisten en que los altercados entre inmigrantes se limitan a un grupo muy reducido de personas. No obstante, se trata de enfrentamientos violentos que están generando problemas serios en las instalaciones y que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores y de los cuerpos de seguridad.

Precisamente por este motivo, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha solicitado al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, que se presente en la próxima Junta Local de Seguridad Extraordinaria. Pestana ya fue citado a la reunión del pasado 18 de diciembre, a la que no asistió por problemas de agenda.

Bueno quiere aprovechar esta reunión para tratar el creciente problema de los altercados entre inmigrantes. La alcaldesa ha anunciado que solicitará a Pastana la activación y el despliegue del Grupo de Reserva y Seguridad número 8 de la Guardia Civil (GRS n8) en el municipio como refuerzo ante estas incidencias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.