Modificación del tráfico en los accesos al Teide

Área de Carreteras del Cabildo

El Cabildo activa un dispositivo especial para el control y la modificación del tráfico en el Parque Nacional durante el fin de semana

Ante la previsión de una gran afluencia de vehículos en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, el Cabildo Insular de Tenerife ha decidido realizar una modificación del tráfico. Los cambios afectarán a la dirección del tráfico por los accesos del Norte. Los accesos del Sur permanecerán abiertos hasta el teleférico.

La modificación del tráfico en el Teide estará vigente del viernes 12 al miércoles 17

“Esta situación, puntual y extraordinaria, nos lleva a implementar un dispositivo de control de tráfico en las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, en el que habilitaremos una vía de entrada al mismo y otra de salida, y aseguraremos siempre que quede un carril para la de evacuación de vehículos de seguridad y emergencia”, ha indicado el consejero insular de Carreteras y vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga.

Esta modificación del tráfico implica que el acceso al Teide se podrá hacer por La Orotava cuya vía, la TF-21 será en sentido ascendente desde La Caldera. La salida del espacio natural se realizará por Izaña desde El Portillo hacia La Esperanza. Por el Sur los accesos estarán abiertos hasta el teleférico, a partir de ese punto en esta carretera solo se podrá circular en dirección a Izaña.

Este dispositivo especial se mantendrá vigente desde el viernes 12 de febrero a las 12.00 h hasta el miércoles 17 a las 10.00 h. Desde el Cabildo piden la máxima colaboración de la ciudadanía para garantizar una circulación fluida y evitar accidentes.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.