Modelo de presencialidad adaptado en la ULL

Modelo de presencialidad adaptado

ULL / Emeterio Suárez

La Universidad de La Laguna firma una resolución para implantar un modelo de presencialidad adaptado durante el segundo cuatrimestre

Desde finales del curso anterior la ULL se planteaba diversos escenarios en la forma de impartir las clases durante el curso 2020-2021. El modelo de presencialidad adaptado era uno de estos escenarios y, de hecho, fue el primero en ponerse en marcha, aunque se tuvo que suspender en el mes de diciembre debido al alto índice de contagios en la isla.

Desde entonces, la forma de impartir las clases plantear las evaluaciones ha sido aplicando el modelo remoto, es decir, clases a distancia para evitar desplazamientos y contacto social. El tercer escenario, que nunca se ha puesto en práctica, es el modelo totalmente presencial. De momento la institución universitaria no tiene previsto implantarlo en el corto plazo.

¿En qué consiste el modelo de presencialidad adaptado?

Con la firma de esta nueva resolución la ULL retornará al modelo de presencialidad adaptado que se estaba aplicando antes de los cambios adoptados a mediados de diciembre. Se trata de un modelo de enseñanza mixto que implica la vuelta a las aulas pero con aforo limitado, distancia de seguridad y seguimiento parcial online. Inicialmente, será el modelo que se aplique durante todo el segundo cuatrimestre.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.