Moción para restablecer los servicios médicos y de ambulancia en Los Rodeos

El Pleno del Cabildo de Tenerife aprueba esta petición al Gobierno de España.

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy, con el voto en contra del PP, una moción por la que se insta al Gobierno Estatal a restablecer los servicios médicos y de ambulancia permanentes en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

El vicepresidente primero y consejero de Sanidad, Bienestar y Dependencia, Aurelio Abreu, ha defendido esta medida que “sería necesaria para cubrir con garantías las urgencias que se pudieran producir en este aeropuerto y con más atención a potenciales usuarios, cuando por parte de AENA se está estudiando la aplicación de una ampliación de horario”.

El pasado mes de enero de 2013 el aeropuerto de Tenerife Norte rescindió el contrato que garantizaba la presencia de un médico durante en dichas instalaciones y los servicios de una ambulancia medicalizada. Para AENA, la asistencia médica de urgencias y el traslado en ambulancia debe ser realizado por los servicios sanitarios públicos -112- en los aeropuertos que no lleguen a ocho millones de pasajeros anuales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.