La moción de censura en La Palma dejará a CC fuera de la presidencia

Cabildo de La Palma

PSOE y PP presentan una moción de censura en La Palma para sacar de la presidencia del Cabildo a Nieves Lady Barreto

Durante la mañana del pasado miércoles, los sietes consejeros del PSOE y los seis del PP registraban la moción de censura en La Palma contra la presidenta del Cabildo insular, la nacionalista Nieves Lady Barreto. En sustitución se propone como candidato a Mariano Hernández Zapata (PP).

El próximo 24 de julio se celebrará en el Cabildo un pleno extraordinario para debatir y aprobar, si procediera, esta moción de censura en La Palma que podría alejar a CC de la presidencia. Para entonces habría hecho justo un mes después de que Nieves Lady Barreto, como número uno de la lista más votada, ocupara su cargo en la Corporación junto a otros ocho consejeros de CC.

PP podría volver a ponerse al mando de la institución si prospera la moción de censura

Los populares ya tuvieron oportunidad de presidir el Cabildo palmero durante la etapa de José Luis González Afonso, que gobernó la institución entre 1983 y 1991. También repite el PSOE, pero en este caso en lo relativo a la presentación de mociones de censura: ésta es la tercera que presenta contra CC en el Cabildo de La Palma.

Tras las elecciones del pasado 26 de mayo, PP y CC pactaban en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mientras que PP y PSOE suscribían acuerdos en los ayuntamientos de Garafía y Mazo donde los socialistas, a pesar de haber sido la fuerza más votada, no había conseguido la mayoría absoluta.

Ahora populares y socialistas unen fuerzas para desbancar a CC de la presidencia del Cabildo insular en la que podría ser otra importante pérdida para el partido nacionalista.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.