Moción de censura en Icod de los Vinos

Moción de censura en Icod de los Vinos

José Ramón (Moncho) León Herrera

La oposición propone como alcalde al líder de Somos Icodenses

Todos los partidos de la oposición en este Ayuntamiento tinerfeño se unían el pasado miércoles con el objetivo de derrocar al partido que actualmente gobierna en minoría con Francisco González (CC) a la cabeza. La moción de censura en Icod de los Vinos ha recibido el apoyo de PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos, materializando una alternativa que ya se había planteado anteriormente en numerosas ocasiones.

Dos concejales socialistas se desmarcan de la moción de censura en Icod de los Vinos

Únicamente dos de los cinco concejales del PSOE no han votado la moción de censura a la que se han sumado en bloque todos los partidos de la oposición. De este respaldo se han desmarcado la concejal María del Cristo Luis, que concurrió como cabeza de lista en los pasados comicios locales, y José de León. Aunque la postura de estos dos concejales demuestra que existe una fisura en el grupo socialista municipal, la moción ha salido adelante con el respaldo de los restantes concejales que ya han propuesto a un nuevo líder para el municipio.

Si la moción de censura en Icod de los Vinos prosperara, José Ramón León Herrera, de Somos Icodenses, se convertiría en el próximo alcalde del municipio norteño. La formación política Somos Icodenses tiene actualmente el mismo número de concejales que el PSOE (siete) por lo que, a pesar de que en un primer momento se podría haber barajado la posibilidad de que un representante socialista ocupara el puesto de la alcaldía, parece que finalmente esta responsabilidad recaería sobre León Herrera, si finalmente a moción de censura prosperara.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.